Hoy, 13 de julio de 2011, se ha publicado una nota en el página de internet del periódico Excelsior sobre los actos de corrupción y extorsión cometidos por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal. La denuncia de tales actos fue hecha frente al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Marcelo Ebrard, por el Presidente saliente de la COPARMEX, Juan de Dios Barba.
En la nota se da cuenta de cómo los funcionarios de varios niveles y dependencias del GDF incurren en prácticas de corrupción y recurren frecuentemente a la extorsión de micro y pequeños empresarios en varias delegaciones de la ciudad, entre las que se encuentra nuestra delegación Cuauhtémoc.
Juan de Dios Baca lo relató en estos términos: "En los últimos meses hemos tenido muchas quejas en la delegación Cuauhtémoc de extorsiones que son llevadas a cabo por funcionarios de segundo o tercer nivel y en la delegación Tlalpan el pretexto es cualquier omisión en materia de protección civil como puede ser la falta de un botiquín para clausurar y extorsionar los negocios".
Resulta muy preocupante, mas no sorpresivo, que los funcionarios del GDF y de algunas delegaciones como la Cuauhtémoc incurran en actos que más que cuestionables son criminales. Se han dedicado a extorsionar a los dueños de los negocios que se encuentran dentro de sus demarcaciones en lugar de ocuparse de cumplir con sus funciones para crear un entorno más favorable para la inversión y la generación de empleos en la Ciudad.
La IP acusa de extorsión a funcionarios del GDF