Hoy se hizo oficial la victoria de los candidatos del PAN para las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi, respectivamente.
A pesar del largo periodo de indefinición y muy a pesar del fallo en contra por parte del TEDF, los panistas mantuvimos la confianza en las victorias que el Partido consiguió de manera legítima en las urnas. Hoy, con el pronunciamiento de la sala regional del TEPJF, tenemos una segunda victoria que celebrar: se confirma el triunfo electoral del PAN y la autoridad judicial refrenda su compromiso con la legalidad de los comicios, algo que debe ser reconocido y celebrado por todos los mexicanos.
Los chavos de AJ-Cuauhtémoc nos sentimos contentos por el reconocimiento oficial a los trinfos de Sodi y Orvañanos. Desde aquí les deseamos mucho éxito en la labor tan importante que han de desempeñar durante los próximos 3 años. Si bien no habitamos en sus delegaciones, sí nos interesa que, como gobiernos emandos de Acción Nacional, se comprometan plenamente con el bienestar de los habitantes de sus demarcaciones: que se esfuercen cada día por mejorar las condiciones de seguridad, por el ordenamiento vial, el desarrollo económico y social con una visión humanista.
Queremos que los gobiernos del PAN en cada una de las delegaciones en las que el Partido obtuvo el respaldo de los ciudadanos refrenden su compromiso con la gente, que den resultados. En la medida en la que los gobiernos delegacionales del PAN demuestren su eficacia para resolver los problemas de la gente, en la medida en la que contribuyan a construir un México más ordenado y generoso desde sus delegaciones, en esa medida los habitantes de otras demarcaciones sentirán más confianza y se incremantarán las posibilidades de ganar Cuauhtémoc en 2012.
Por el contrario, si los gobiernos delegacionales panistas, por una u otra razón, defraudan la confianza ciudadana, entonces habrá un efecto negativo que disminuirá las posibilidades para que el Partido logre conquistar la confinza y respaldo de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.
Es por lo anterior que tenemos la responsabilidad de estar al pendiente del desempeño de los gobiernos delegacionales panistas. Debemos estar atentos; al mismo tiempo habremos de brindar nuestro apoyo y exigir buenos gobiernos que representen con dignidad los ideales y principios del PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario